EAAAZZipaquirá

Jornada de sensibilización ambiental en el comercio de Zipaquirá

Bajo el programa de ‘Gestores Ambientales’, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá (EAAAZ), ha realizado varias jornadas de Educación Ambiental en el casco urbano del municipio.

El pasado 25 de agosto, Extrategia Medios acompañó a los gestores de la entidad, donde estuvieron sensibilizando a los comerciantes de la carrera 10 de Zipaquirá, con el fin de recordarles el horario pertinente para sacar sus residuos sólidos y así mismo, reiterarles la importancia de realizar la adecuada separación en la fuente.

“Lo que queremos adelantar con estos gestores, es dar una sensibilización a toda la comunidad, principalmente a los comerciantes de este sector, para que saquen los residuos bajo la frecuencia y horarios establecidos, y así evitar problemas de vectores, de que los perros rompan y regeneren los residuos; y, además, para ayudarles a los recicladores del municipio para que con el código de colores identifiquen el tipo de residuos”, explicó Fabián Duque, director de saneamiento básico EAAAZ.

- Publicidad -

Asimismo, el funcionario mencionó que estas sensibilizaciones son una primera medida, en segunda medida es que, de no haber cumplimiento por parte de los ciudadanos, la empresa tomaría acciones con el apoyo de la Policía para imponer comparendos a quienes infrinjan las normas.

Es así como la labor de la EAAAZ ha llegado no solo al sector comercial, sino también a los hogares de los zipaquireños con el mismo objetivo: capacitar y educar ambientalmente a los ciudadanos, para mantener la ‘Capital Salinera’ limpia y libre de basuras.

- Publicidad -

Para quienes no cumplan estas medidas, la Policía será la encargada de tomar acciones imponiéndoles un comparendo.

Más de EAAAZ

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *