GenteMedellín

Yefferson Pulgarín, un ejemplo de superación

Por: Sebastián Olaya González  

Yefferson Pulgarín es un periodista de 27 años, oriundo de Santafé de Antioquia (Antioquia); su bandera es luchar en favor de las personas con discapacidad.

Gracias a sus abuelos Arístides Pulgarín y Rosa Herminia Pulgarín, quienes con amor lo criaron y lo alejaron de múltiples humillaciones, su valentía y talante le han llevado a salir victorioso de todas sus contiendas. Sin embargo, sus abuelos abuelos fallecieron hace más de 16 años, Arístides tras un accidente laboral y Rosa Herminia luego de padecer un desafortunado cáncer de ovario. Ese deceso (luego de una larga pugna jurídica) le dejó a Jefferson una pensión vitalicia, con la que desde entonces el periodista antioqueño ha sobrevivido económicamente.

Su talento, vocación y perseverancia por la Comunicación Social y Periodismo lo encaminaron a matricularse en el Instituto Metropolitano de educación (IME), un camino agridulce; lleno de obstáculos y triunfos.

Paulatinamente visita su “segundo hogar” Ondas del Tonusco, una emisora que ama, respeta y valora su historia.

En su lucha por los derechos de las personas con necesidades especiales ha presentado varias ponencias en el Concejo Municipal de Santafé de Antioquia, donde sustenta temas de superación tanto propias como ajenas.

Por otro lado, le gusta visitar canales de Medellín (Antioquia) como TeleAntioquia, TeleMedellín, Cosmovisión para hacer entrevistas y transmitirlas en sus redes sociales.

Su bandera es luchar en favor de las personas con discapacidad.

Foto portada y otras: Cortesía.

- Publicidad -

De Interés

Más de: Gente

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *