En el municipio de El Rosal, Cundinamarca, se realizará el IV Festival de Música Tradicional Campesina “La Nota Mayor” y celebración del día del Campesino, este gran evento se llevará a cabo el domingo 14 de agosto de 2022.

El Rosal, el jardín de la Sabana, ubicado a 20 minutos de Bogotá sobre la autopista Bogotá – Medellín, abre sus puertas por cuarta ocasión para celebrar al ritmo de la música, el IV Festival de Música Tradicional Campesina “La Nota Mayor”, donde se reunirán las mejores agrupaciones del género a nivel nacional, con representantes de Cundinamarca, Boyacá y los niños, jóvenes y adultos de las Escuelas de Formación del municipio.

El evento dará inicio con el tradicional desfile de carrozas campesinas, concursos como el pela papa, toma chicha y el tractorista en conmemoración del día del campesino rosaluno.

En el coliseo municipal, 13 agrupaciones musicales amenizaran la jornada y los conectaran con las raíces campesinas. Juan Eulogio Mesa (Rey del requinto) es el invitado especial para hacerlos bailar al ritmo de lo mejor de la carranga y de muchas piezas más la música magistral del altiplano cundiboyacense y santandereana.

El evento dará inicio con el tradicional desfile de carrozas campesinas, concursos como el pela papa, toma chicha y el tractorista.

Foto portada: Imagen de referencia tomada de envatoelements.

De Interés

Más de: Cultura

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.