El pasado 19 de julio de 2024, la Secretaría de Medio Ambiente de Chía, en coordinación con la Inspección de Policía, el Grupo de Carabineros de la Policía Nacional, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación (CTI), visitaron el sector de Yerbabuena para investigar el presunto envenenamiento de ocho zorros cangrejeros.
Lea también: Perros mueren en Tocancipá por consumir vidrio molido en comida de la calle
En respuesta a las solicitudes de los vecinos de Yerbabuena, el municipio de Chía ha tomado medidas para investigar los posibles casos de envenenamiento de los zorros. La Secretaría de Medio Ambiente, junto con autoridades ambientales, ha dispuesto un monitoreo constante en el área para asegurar y reforzar el control, la vigilancia y la protección de la fauna local.
Durante la visita, los vecinos relataron detalles sobre el posible suceso. Sin embargo, hasta el momento, no se ha presentado ninguna denuncia formal en el municipio, y las autoridades solo tienen conocimiento de lo que se ha publicado en redes sociales.
La Secretaría hace un llamado a la comunidad para que presenten las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes. Este paso es crucial para que se puedan llevar a cabo las acciones necesarias y asegurar la protección de la fauna en el sector.
Investigación impulsada por comentarios en redes sociales y preocupación de los vecinos.