Desarrollo

Investigación a 84 empresas que no cumplen con los planes de emergencia y contingencia

Ministro de Vivienda y Agua, Luis Felipe Henao Cardona. Foto: René Valenzuela.


BOGOTÁ.

- Publicidad -

 El ministro de Vivienda Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, entrega reporte sobre el seguimiento a las acciones para la prevención y atención a los impactos del Fenómeno de El Niño relacionados con el desabastecimiento de agua.

 “Ya se inició la investigación y medidas de control para 84 empresas de servicios públicos que no tienen listos sus planes de emergencia y contingencia”, manifestó el ministro de Vivienda, quien agregó que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios será la encargada de imponer las sanciones respectivas a todas las empresas que incumplan con este importante requisito que permite estar preparados y afrontar de manera rápida y oportuna un posible desabastecimiento de agua en los municipios del país.

- Publicidad -

De igual forma, el ministro destaca que ya existen 777 planes de emergencias y contingencia elaborados por las empresas de servicios públicos con los cuales los municipios podrán estar mejor preparados. Mediante estos planes se determina entre otros aspectos, el estado de la capacidad de las fuentes hídricas que abastecen los sistemas de acueducto, se identifican fuentes alternas de abastecimiento y se  revisan las medidas de respuesta del municipio y departamento para atender cualquier emergencia.

“Los municipios se enfrentan a un posible desabastecimiento de agua como consecuencia de la disminución de los caudales de las fuentes hídricas que abastecen los acueductos, por lo que alcaldes y gobernadores deben estar preparados para hacer frente de manera efectiva y tener listas las estrategias de atención y respuesta para que a los colombianos no les falte el agua”, afirmó Henao Cardona.

 

- Publicidad -

“Hay 777 planes de emergencia y contingencia reportados por las empresas de servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo”.

 

Más de Desarrollo

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *