Cultura

Con el talento de María Mulata Colombia brilló en Ibermúsicas


BOGOTÁ


El Ministerio de Cultura recibió y presentó las propuestas de artistas colombianos ante el concurso que dio el reconocimiento  a María Mulata en la línea de creación y composición. La propuesta de la cantante y compositora, basada en tres canciones de su autoría en ritmos populares latinoamericanos, recibe un premio de US$ 6.000 que le posibilitará la grabación de seis temas para su nuevo disco que espera ser lanzado a mediados de 2016. ‘María Mulata’, fue también ganadora en 2013 del Premio Nacional de Música para Producciones Musicales (Discográficas) de la Convocatoria de “Estímulos” del Ministerio de Cultura.

 

Diana Hernández conocida como ‘María Mulata’ nació el 4 de julio de 1982, en una familia en la que la música le fue inculcada a muy temprana edad, y en la que se cantaban junto a los pasillos y bambucos andinos, cumbias, porros y paseos vallenatos, acompañados por el acordeón de su padre. En 2013 fue nominada al Grammy Latino y hoy es considerada como una de las intérpretes del folclor colombiano con mayor proyección y reconocimiento.

 

“La intérprete y compositora colombiana fue una de las ocho ganadoras del 2° Concurso de composición de canción popular, Ibermúsicas, al que se postularon en su inicio 450 artistas de nueve países. La compositora habló sobre el premio”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Cultura

De Interés