Desarrollo

Instalado nuevo Consejo Departamental de Planeación

Sede Central Gobernación de Cundinamarca


BOGOTÁ.


Con la toma de juramento, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, posesionó e instaló el Consejo Departamental de Planeación, que tendrá la responsabilidad de entregar un concepto técnico del Plan de Desarrollo a la Asamblea de Cundinamarca, para continuar con el trámite de su estudio y aprobación.

Este Consejo, que está integrado por representantes de los alcaldes y de los sectores sociales, económicos, agrícolas, culturales, industriales, comunitarios e indígenas, tendrá un plazo de 30 días para realizar el análisis y emitir concepto, según lo establecido en la Ley 152 de 1994.  

«Damos la bienvenida a estos nuevos consejeros, quienes tendrán la responsabilidad de revisar y aportar a nuestro Plan de Desarrollo, en el que incluimos todos los aspectos en favor de la mujer, juventud, industria e infraestructura; es una gran apuesta que realizaremos en beneficio de la comunidad», explicó el gobernador.

 

“Este Consejo, que está integrado por representantes de los alcaldes y de los sectores sociales, económicos, agrícolas, culturales, industriales, comunitarios e indígenas”.

 

LOS NUEVOS CONSEJEROS

Entre los nuevos miembros se destacan los alcaldes municipales de Silvania, Gachancipá, Beltrán, Ubalá, Paime, Une y La Mesa. Igualmente, delegados de: Comité Departamental de Cafeteros, Fenalco, Corporación Prodesarrollo del Norte y del Occidente de la Sabana; Asocajas, Federación Nacional de Avicultores, Fenavi, sector de la caña, Asociación Colombiana de Universidades, Asociación de Rectores de Cundinamarca, Asoeco, Mujeres Emprendedoras de Funza, Comunidad Indígena de Cota y la Corporación Entretejiendo Comunidad por Colombia.

RESPONSABILIDADES DEL CONSEJO DEPARTAMENTAL DE PLANEACIÓN

El nuevo Consejo será el encargado de revisar y aportar en los procesos de elaboración, ejecución, seguimiento y evaluación del Plan de Desarrollo, que se enfocará en aspectos educativos, ordenamiento territorial y agua, como visión de futuro hacia la Cundinamarca de 2036.

 

“Los nuevos consejeros conocieron la estructura del plan, la metodología y sus principales componentes en cada uno de los temas”.

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Más de Desarrollo

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *