Untitled 1
Gente

Impresionantes manifestaciones de tristeza, admiración y grandes recuerdos en la despedida de Gustavo Zambrano Hoya

En su carrera pública realizó importantes aportes al deporte de Cundinamarca, a la acción comunal y a la buena política.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La Iglesia de la Catedral Diocesana de Zipaquirá, el día de ayer, estaba totalmente llena en la despedida de Gustavo Zambrano Hoya, quien fuera uno de los hijos más ilustres de Zipaquirá de los ultimo tiempos, especialmente en deporte, política y liderazgo comunitario.

Pasado el mediodía del miércoles 17 de mayo, en su tierra natal de Zipaquirá, falleció Zambrano Hoya a la edad de 68 años, quien en su carrera pública realizó importantes aportes al deporte de Cundinamarca, llegando a ser considerando en su momento el mejor deportista del Departamento, fundador del reconocido Grupo 15 y del Club el Progreso.

Fue Concejal de Zipaquirá varios periodos y presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio San Rafael.

Casado con Blanca Stella Garnica y con quien tuvo cuatro hijos: Oscar Rodrigo, Carlos Alberto, Gustavo Adolfo y Cesar Augusto. En la revista editada en el año 2003 por Grupo 15 y según sus propias palabras, estudió en la famosa «Universidad del Uruguay» (Escuela), donde hizo la primaria y después terminó bachillerato en La Salle.

Trabajó en 1972 para ECOPETROL en un montaje con Termo Técnica Industrial. Posteriormente laboró durante 2 años y medio en Barrancabermeja (Santander). Regresó a Zipaquirá, se casó con Blanca Stella y entró a trabajar en TermoZipa, haciendo la tercera y cuarta unidad de la Termoeléctrica. Seguidamente en 1975, se vinculó a la Secretaria de Tránsito como Jefe de Rutas y Empresas del Departamento de Cundinamarca.

Finalmente y después de pensionado, se dedicó a su familia y a prestar servicios sociales, enfatizando su labor como dirigente deportivo y representante de los diferentes clubes ante el Instituto Municipal para la Cultura, la Recreación y el Deporte de Zipaquirá (IMCRDZ), entre otras labores que le apasionaban, como la acción comunal y la política.

 

Una Vida Deportiva

Gustavo fue toda su vida un buen futbolista distinguiéndose por su velocidad, buen manejo del balón y capacidad goleadora. Perteneció a la Selección Zipaquirá desde la edad de 14 años y la formó durante 20. Representó a Cundinamarca en varios campeonatos nacionales siendo goleador en Pasto en el año 1969.

- Publicidad -

En 1.968 se coronó goleador del campeonato nacional ínter colegiado en la Capital de la República, donde fueron campeones ganándole 5-0 a Antioquia, 5-2 al Valle del Cauca y 3-0 al Distrito Especial;» Era un equipazo» contaba Gustavo. Militó en Talleres San Luis, San Martín, y durante más de 30 años estuvo jugando y dirigiendo a Grupo 15.

Tuvo la oportunidad de formar parte de la selección de baloncesto de La Salle en compañía de «Poncho» López, siendo campeones al derrotar por única vez en la historia al «coco» que era la Normal de Varones, lo cual le valió a los dos ser preseleccionados por Cundinamarca al campeonato nacional celebrado en Girardot. Zambrano fue un católico creyente y practicante, quien asistía asiduamente los domingos a misa con su familia.

 

- Publicidad -

photo 2017 05 20 13 46 51

 

Enaltecida su memoria y su labor

- Publicidad -

Infortunadamente a este gran zipaquireño, hace algunos meses le descubrieron un cáncer, pero que finalmente y en poco tiempo lo llevó al encuentro directo con Dios.

La noticia de su fallecimiento causó gran consternación en Zipaquirá y entre sus familiares, amigos y allegados en diferentes ciudades, quienes se desplazaron a Zipaquirá para poder asistir a sus exequias que se llevaron a cabo el día de ayer, donde los sentimientos de nostalgia, pesar y de grandes recuerdos se evocaron y donde, diferentes organizaciones, entidades y ciudadanos, enaltecieron su memoria y su labor.

 

- Publicidad -

“Finalmente y después de pensionado, se dedicó a su familia y a prestar servicios sociales, enfatizando su labor como dirigente deportivo y representante de los diferentes clubes ante el IMCRDZ, entre otras labores que le apasionaban, como la acción comunal y la política”.

 


 

{module AnunciosNoticias}

- Publicidad -

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Gente

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *