ComunidadZipaquirá

Huerta orgánica para pacientes de la Samaritana

La Secretaría de Desarrollo Rural y Ambiente de Zipaquirá, entregó de manera oficial materiales para la construcción de una huerta casera al Hospital Universitario de la Samaritana, Unidad Funcional Zipaquirá, como son: 14 sobres de semillas de hortalizas, 10 bultos de abono orgánico, 5 bultos de abono, un litro de fertilizante foliar, un litro de cal líquida, 3 bultos de cal y 2 pacas de cascarilla, insumos que permitirán el cultivo de diferentes hortalizas.

El secretario de Desarrollo Rural y Ambiente, Javier Villamil, resaltó el papel del Hospital y la Secretaría para promover estos espacios, “Hoy nos encontramos con este importante proyecto de la mano con el Hospital Universitario de la Samaritana, fomentando el desarrollo agropecuario de la ciudad, incluyendo socialmente a abuelos y a todas aquellas comunidades que quieran participar en el Proyecto de Huerta Casera”.

Además, la ingeniera ambiental de la Unidad Funcional, Julieth Montaño, resaltó la importancia de impulsar la seguridad alimentaria desde estas instituciones. “Estamos trabajando actualmente en el hospital con el desarrollo de la huerta limpia y se realizará la producción de diferentes productos como hortalizas, aromáticas, entre otros, para hacer una articulación con la comunidad en cuanto al componente social, atención al usuario y el adulto mayor”.

- Publicidad -
- Publicidad -

La siembra y el cuidado de cultivos son terapias que desconectan a los pacientes de pensamientos negativos, generan hábitos de organización y satisfacción de ver crecer lo cultivado.

Producción de diferentes productos como hortalizas, aromáticas, entre otros.

Foto portada: Huerta. Tomada del Ministerio de Agricultura.

1 Comment

  1. Es maravilloso ese Proyecto, los felicito y les auguro éxito rotundo Cómo puedo involucrarme, comprarles o ayudar? Dónde está ubicada, cuándo inicia? Mil gracias por su respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deComunidad

De interés