ColombiaSalud

Hoy hay 2.547 casos de covid 19 en todo el país: siguen descendiendo los casos

Según el reporte más reciente expedido por el Ministerio de Salud, Colombia tiene en todo el país 2.547 casos activos de covid 19, situación que permite un mayor ‘respiro’ con tranquilidad y ayuda al desescalonamiento de varas medidas que se habían implementado de manera rigurosa para prevenir contagios.

Desde el primer caso reportado de pandemia hasta el día de hoy, con el más reciente reporte, se han presentado 6.091.959 casos de los cuales fallecieron 139.785 personas y se recuperaron 5.925.63 personas que habían sido infectadas, llegando a los niveles de afectación más bajos.

Con base en lo anterior, ya el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, había informado que el Ministerio de Salud, las Secretarías de Salud y las Entidades Territoriales deben empezar a trabajar por integrar los informes diarios de covid-19 al programa regularizado de vacunación.

«Tenemos que ir avanzando en mejorar los procesos. Es importante implementar lo que se planteó: que a partir de mayo se empiecen a consolidar los conteos diarios de vacunas, contagios y fallecimientos de manera semanal», indicó Ruiz Gómez.

También le puede interesar: Covid 19: Estos municipios de Sabana Centro se despiden del tapabocas

Debido al momento epidemiológico que vive el país, explicó el ministro, deja de tener sentido el conteo diario. Esto, además facilitará el trabajo y aliviará la carga pesada que han tenido los servicios de salud y los entes territoriales en los últimos años.

“Esto no quiere decir que no debemos mantener el rigor en la recolección de las cifras. Es un momento en el que entramos a recoger lo que se ha hecho, a proyectar un programa regularizado de vacunación y lo que queda es consolidar el proceso financiero de los vacunados”, concluyó el jefe de la cartera.

Se deben empezar a trabajar por integrar los informes diarios de covid-19 al programa regularizado de vacunación.

Foto portada: Imagen de referencia de Pexels, de la autoría de RodnaeProductions.

De Interés

Más de: Colombia

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *