El pasado lunes 25 de abril, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, realizo varios anuncios en materia de salud y el tratamiento que se le ha dado al Covid-19 en Colombia, entre ellos; el levantamiento del tapabocas en espacios cerrados, el cual aplicará para los municipios con el 70% de su población con esquema completo y el 40% con dosis de refuerzo., en la Provincia de Sabana Centro en el departamento de Cundinamarca, aplicará tal medida para los municipios de Zipaquirá, Tabio, Chía, Nemocón y Tenjo. A partir del próximo 1 de mayo.

Duque Márquez, expresó: “Tenemos más del 83% de los colombianos con al menos una dosis, y estamos a muy pocos días de llegar al 70% del país con doble dosis”, lo que indica que estas decisiones se ejecutan por los buenos resultados que arroja el Plan Nacional de Vacunación.

Conozca los municipios que aún no cumplen las condiciones exigidas por el gobierno nacional:

De acuerdo con lo escrito por el Ministerio de Salud, las nuevas medidas significan un momento de transición. «La prolongación de la emergencia sanitaria y la razón por la cual no se elimina es porque ha transcurrido un tiempo muy corto entre el número reducido de casos, contagios y fallecidos, entonces hay que esperar un tiempo». Por ello, Fernando Ruiz Gómez, Ministro de Salud en Colombia, expuso que aún hay incertidumbre de cara al covid-19, y aunque van seis semanas de números bajos, éste es un periodo corto en términos epidemiológicos «frente a lo que implica tener un margen de seguridad en lo que puede suceder en el inmediato futuro».

Además, cabe aclarar que a pesar de que estas medidas entrarán en vigor, el uso del tapabocas se solicitará únicamente en espacios de servicios de salud, hogares geriátricos, espacios cerrados escolares y en transporte (no solo en transporte público).

 

El levantamiento del tapabocas en espacios cerrados, el cual aplicará para los municipios con el 70% de su población con esquema completo y el 40% con dosis de refuerzo.

Foto portada: Imagen de referencia, autoría de Anna Shvets y publicada a través de Pexels.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *