CundinamarcaGente

Bomberos de Sopó, fundamentales en las operaciones de rescate en Arbeláez

Los bomberos son definitivamente fundamentales en la prevención, seguridad, en la búsqueda y rescate cuando se presentan siniestros, ya sean incendios, accidentes vehiculares, inundaciones, terremotos y hasta en atentados terroristas. Su trabajo, aun exponiendo sus vidas lo hacen de manera decidida, voluntaria, con amor y sin esperar recompensa alguna. Están dispuestos las 24 horas del día, los siete días de la semana y todos los meses del año para brindar la ayuda, mas que necesaria, sin ninguna clase de distingos, tanto para seres humanos como también para animales que estarían en peligro de muerte o de sufrir alguna lesión.

Sus entrenamientos son muy exhaustivos, con disciplina, rigor y arriesgando sus propias vidas para que otras personas puedan vivir y ante cualquier situación que se pueda presentar.

Aunque, infortunadamente no cuentan con las herramientas necesarias, ni muchas veces con el apoyo adecuado, hacen su trabajo de manera profesional sin importar el lugar ni la hora, tal como siempre los han demostrado diferentes Cuerpos de Bomberos y de manera especial en esta oportunidad los Bomberos de Sopó quienes fueron esenciales en las labores de apoyo con Bomberos de Fusagasugá y con la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional (PONALSAR) y Cruz Roja, para rescatar los cuerpos que se llevaron las crecientes súbitas de la Quebrada Legía en Arbeláez (Cundinamarca). En el video se observa parte de las operaciones y maniobras de búsqueda y rescate para encontrar los cuerpos de quienes desaparecieron con la crecida de la quebrada.

También le puede interesar: Alivios financieros a productores cundinamarqueses afectados por las lluvias

Bomberos Sopó sin ningún interés particular prestaron su apoyo, demostrando sus compromisos, destrezas, y como dice su eslogan: ¡Siempre Ágiles ante el Peligro!

Sus entrenamientos son muy exhaustivos, con disciplina, rigor y arriesgando sus propias vidas para que otras personas puedan vivir.

De Interés

Más de: Cundinamarca

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *