Un trágico suceso ha conmocionado al departamento de Cundinamarca, cuando el Personero Municipal de Susa, Juan Manuel Garay, utilizó las redes sociales para expresar su consternación por la lamentable muerte de Tamara Gómez Bustos, una bebé de tan solo un año, en un accidente de tránsito. La falta de una ambulancia local y demoras en la llegada de ayuda desde Ubaté complicaron la situación, y Garay denunció la indolencia y negligencia del Hospital El Salvador de Ubaté.

Lea también: Gobernador Rey ordena investigación por el fallecimiento de Tamara Gómez Bustos, de Susa Cundinamarca

El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, respondió a las acusaciones del Personero Municipal con un compromiso firme. Expresó su profunda tristeza por la pérdida de la pequeña Tamara y anunció una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos y se comprometió a seguir de cerca el proceso y tomar medidas para aclarar las circunstancias de la tragedia.

En ese contexto, respuesta más esperada provino del Hospital El Divino Salvador de Ubaté, centro médico que ha estado en el ojo de la tormenta por presuntas negligencias en sus servicios, especialmente en menores de 4 años. En un comunicado, el hospital lamentó profundamente la muerte de la menor y se solidarizó con su familia. Hicieron énfasis en que el Centro de Salud de Susa, adscrito al hospital, no presta servicios de urgencias, pero activó su ambulancia medicalizada ante la gravedad del caso.

El hospital detalló el rápido tiempo de respuesta de la ambulancia desde Ubaté hasta Susa, así como las medidas de reanimación básica que se aplicaron en el Centro de Salud de Susa. Sin embargo, a tres minutos de llegar al Hospital Regional de Chiquinquirá, la ambulancia presentó una falla mecánica. Afortunadamente, la Policía Nacional continuó el traslado, pero la bebé falleció a su ingreso al hospital.

Vea también: [Video] Con lágrimas, Personero de Cundinamarca exige respuestas al Hospital el Salvador de Ubaté tras trágico accidente que involucró una bebé

El Hospital El Divino Salvador inició una investigación exhaustiva sobre la falla mecánica de la ambulancia y se comprometió a apoyar las investigaciones derivadas del caso. Aseguraron que este incidente no se relaciona con la causa del deceso y reiteraron su compromiso con la salud de la comunidad.

La trágica muerte de Tamara Gómez Bustos ha desencadenado una serie de demandas por justicia y mejoras en los servicios de emergencia.

Foto portada: Imagen de referencia. Autoría del Hospital El Salvador De Ubaté.

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *