El Gobierno del presidente Iván Duque Márquez, a través del Ministerio de Educación Nacional y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), completó 400 colegios rurales renovados en todo el país.

Las obras benefician a más de 112 mil estudiantes de 28 departamentos, con más y mejores aulas, baterías sanitarias, cocinas, comedores y residencias escolares, que contribuyen a que miles de estudiantes puedan retornar a la presencialidad.

«Para el Gobierno del presidente Iván Duque Márquez es muy importante continuar con la entrega de nuevas obras de infraestructura educativa que les permiten a nuestros niños y jóvenes contar con espacios dignos para desarrollar sus proyectos de vida y facilitan la reactivación del sector educativo. Trabajamos por la Equidad y el cierre de brechas entre lo urbano y lo rural», aseguró la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

De los 400 proyectos terminados, 298 sedes recibieron obras de renovación en aulas, baterías sanitarias, cambio de cubiertas, iluminación, conexiones hidrosanitarias, muros, renovación del sistema pintura, cimentaciones y estructuras, cerramientos perimetrales, entre otros. A su vez, en 79 colegios se renovaron los comedores y cocinas escolares, lo que permitirá una mejor prestación del Programa de Alimentación Escolar a más de 21 mil estudiantes. Finalmente, ya se han renovado 7 residencias escolares, y 16 sedes afectadas por la Ola Invernal o el huracán Iota.

Las 400 obras entregadas, hacen parte del primer paquete de 663 obras de mejoramiento en colegios rurales, que adelanta el MinEducación en todas las regiones del país. Los proyectos, que reciben inversiones entre los $150 millones y los $1.000 millones según el tipo de obra, son financiados en su totalidad con recursos del Gobierno Nacional.

De hecho, en 11 departamentos (Amazonas, Huila, Sucre, Quindío, Risaralda, Norte de Santander, Caldas, Vaupés, Cesar, Arauca, Casanare), todas las obras de mejoramiento proyectadas ya se terminaron. Los departamentos donde más obras de mejoramiento rural se han entregado en el país son Antioquia (43), Cundinamarca (38), Bolívar (34), Huila (32), Cauca (29), Nariño (27) y Córdoba (25).

“Trabajamos por la Equidad y el cierre de brechas entre lo urbano y lo rural».

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Bogotá

De Interés