BogotáEducación

El 91% de las Instituciones Educativas en Colombia han vuelto a las clases presenciales

La reactivación del servicio educativo de manera presencial se ha logrado con un trabajo en equipo entre los secretarios de educación, los rectores, los maestros y las familias. Así, con corte al 30 de septiembre, el 91% de las Instituciones Educativas, ofrecen clases presenciales para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes bajo condiciones de bioseguridad para toda la comunidad educativa.

En estas sedes educativas ya se registra una asistencia de 7.070.145 estudiantes lo que representa el 71,1% de la matrícula.

Para el 9% de las sedes educativas que faltan por ofrecer el servicio de manera presencial es importante reiterar que el Gobierno Nacional ha asignado recursos adicionales a las Gobernaciones y Alcaldías por más de $1,2 billones, de los cuales en agosto de 2021 se asignaron $227 mil millones que fueron destinados a cofinanciar las mejoras en infraestructura de esas sedes educativas, la adquisición de elementos de protección personal y la contratación de aseo y desinfección.

Con estos avances, se identifica que el principal reto en materia de bioseguridad y en términos de equidad para todos los niños y jóvenes es que los gobernadores y alcaldes de los departamentos y municipios que aún tienen algunas sedes educativas pendientes por abrir sus puertas a los estudiantes puedan concluir este proceso en las siguientes semanas.

A las Instituciones que faltan por retornar, se les realizará una inversión para adquisición de elementos de protección personal.

Foto Portada: Ministerio de Educación 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Bogotá

De Interés