Gobernacion de Cundinamarca realizo una inversion de 139 millones para fortalecer sector maderero
Medio ambiente

Gobernación de Cundinamarca realizó una inversión de $139 millones para fortalecer sector maderero

Los municipios beneficiados fueron Pacho y Topaipí.

Fotografía/Cortesía/


PACHO, CUNDINAMARCA.


El programa maderable busca revivir y fortalecer la siembra de especies maderables en estas zonas del departamento, la Gobernación de Cundinamarca destinó 70.000 árboles, entre eucalipto y pino tecumaní, para los municipios de Pacho y Topaipí, departamentos proveedores del producto.

Pacho recibió 32.000 árboles para uso comercial que cubrirán 200 hectáreas en beneficio de 43 representantes de las 72 veredas del municipio. Cada beneficiario recibió entre 500 y 1.000 árboles de acuerdo con el espacio destinado para el proyecto en sus propiedades.

“Más allá de tener un beneficio económico, que realmente lo tiene, este proyecto tiene también un componente ambiental importante, ya que al empezar a hacer el establecimiento de estas plantaciones que permiten el aprovechamiento comercial también va a blindar nuestro bosque nativo de los sectores y las áreas donde se siembran, para que no sigan talando estos árboles nativos que hacen su aporte significativo a las zonas de importancia hídrica”, aseguró Ronald Rangel Bermúdez, alcalde municipal.

“Para la entrega se realizaron previamente visitas técnicas a cada uno de los usuarios, en donde se determinó la calidad de los suelos, la disponibilidad del terreno y la destinación del material para cada predio.” 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.