Duque
Política

Presidente Iván Duque propone una donación para financiar educación pública

La propuesta de Duque no cayó muy bien en el gremio de estudiantes.

Fotografía/ cortesía/ Pulzo.com


BOGOTÁ, COLOMBIA.


La ministra de Educación, María Victoria Angulo dentro del proyecto de Ley de Financiamiento, incluirá una casilla voluntaria que permita en su declaración de renta a las personas realizar aportes con destino a la universidad pública, así lo afirmó el mandatario durante el foro Colombia Bicentenaria Seguridad con Legalidad.“Lo que propone el presidente en algún momento lo propuso la senadora Paloma Valencia y que representa un total irrespeto para el país. La gente ya paga impuestos y plata para educación sí hay, lo que no hay es voluntad política”, indicó Álex Flórez, representante de los estudiantes de universidades de Colombia en el Consejo Nacional de Educación Superior

No se puede pretender que la educación quede en manos de quienes voluntariamente decidan donar. Entonces, ¿le decimos a los enfermos que si desean donar para sostener los hospitales? No, eso no debería ser así, afirmó Flórez.

El presidente pidió que se reconozcan los esfuerzos que ha hecho el Gobierno Nacional, refiriéndose al compromiso que hizo con los rectores de universidades públicas. El acuerdo contempla incrementar los aportes a la base de las instituciones, que pasarán de IPC +1,8 a IPC + 3 para el año 2019 y a IPC + 4 para 2020, 2021 y 2022. 

“Se espera que los estudiantes y profesores retomen la mesa de negociación con la ministra de Educación, María Victoria Angulo”. 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Política

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.