accidente
Comunidad

Gobernación de Cundinamarca fomenta estrategias para reducir accidentes laborales

Por medio de la Secretaría de Salud se pretende implementar y prevenir esta problemática. 

                                                                                                                   Fotografía/ cortesía/ Sustempo


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Se realizó una reunión técnica de seguridad y salud, la cual se llevó acabo en las instalaciones de la Gobernación y en la cual participaron más de 100 personas de diferentes municipios; allí, Sandra Patricia Martínez, coordinadora de desarrollo de servicios del departamento, expuso la técnica de seguridad y salud en el trabajo de los hospitales de la red pública.

En ella se informó a todas las empresas sobre cómo proteger la salud de sus funcionarios, previniendo accidentes o enfermedades en el entorno laboral, también se habló de los riesgos más recientes y los cuales se encuentran expuestos los trabajadores del sector biológico y los rayos X. 

{module PublicidadInterior}

Hoy en día es más común ver que las empresas enfrentan problemas relacionados con la salud de sus empleados, es por eso y de vital importancia, tener planes y diferentes actividades para evitar y prevenir este tipo de problemáticas.

 

Los accidentes laborales son lesiones físicas o psicológicas que el trabajador sufre por realizar algún tipo de actividad en su lugar de trabajo. Se dice que los sectores con mayor riesgo de accidentes laborales son los de construcción, industria y agricultura, pero no es así, los accidentes pueden ocurrir desde la oficina hasta el parqueadero o en los lugares en donde menos se piensa.   

 

- Publicidad -

“Desde la Secretaria de Salud se busca reforzar temas de auditoria, medicina profesional y seguridad vial”, expresó, Sandra Patricia Martínez”.   

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.