FacatativáJusticia

Gobernación de Cundinamarca exige acelerar pesquisas de un Feminicidio que empañó el año nuevo

Durante los primeros días del año 2023, en el municipio de Facatativá (Cundinamarca), ocurrió un terrible hecho que empañó la alegría que traía el nuevo año para el departamento del cóndor. El suceso hace referencia al homicidio de una joven de 22 años, madre de dos menores, el pasado 31 de diciembre; de quien fue encontrado su cadáver en avanzado estado de descomposición, dentro de bolsas plásticas, en una habitación del barrio El Jardín, ubicado al occidente de Facatativá.

Presuntamente, el crimen se dio por parte de un ciudadano extranjero, quien era la expareja de la joven, Maithe Caterine Cárdenas Nieto. Según las investigaciones realizadas y lo descrito por algunos testigos, todo ocurrió mientras Maithe participaba en una celebración de Año Nuevo, donde posteriormente se encontró con otras tres personas, entre ellas, quien es señalado como presunto autor del homicidio.

Ante esta situación, la Gobernación de Cundinamarca expresó que rechaza de manera enfática y vehemente el feminicidio ocurrido en Facatativá, además, elevó un llamado a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación para que las investigaciones por el feminicidio de Maithe Catherine, sean adelantadas con la mayor premura y se dé inmediata captura a su presunto asesino.

En el mismo sentido, y teniendo en cuenta que existen indicios y un posible sospechoso, se ha ido solicitando a la comunidad cundinamarquesa su máxima colaboración con las autoridades. Además, varios entes sociales se han hecho cargo de todo el acompañamiento requerido por parte de los familiares, especialmente de la madre de la víctima y sus hijos menores de edad.

El suceso hace referencia al homicidio de una joven de 22 años, madre de dos menores, el pasado 31 de diciembre.

Foto portada: Imagen de referencia.

More in:Facatativá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *