Facatativá (Cundinamarca) respira aliviada. Las autoridades lograron capturar a Alejandro Torres Rodríguez, el sujeto señalado de cometer una serie de aberrantes ataques sexuales en la zona. Según las investigaciones, este hombre, utilizando un vehículo tipo taxi, acechaba a sus víctimas, principalmente mujeres jóvenes, a quienes amenazaba con arma de fuego para luego llevarlas a lugares desolados y someterlas a horribles vejámenes.
Gracias a un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, se logró dar con el paradero de este peligroso delincuente. Las pruebas recabadas, entre ellas un video donde se observa al sujeto secuestrando a una joven, fueron contundentes para solicitar y obtener una orden de captura.
Torres Rodríguez fue imputado por los delitos de Acceso Carnal Violento y Secuestro Simple, pero no aceptó los cargos. Sin embargo, un juez con función de garantías consideró suficientes los elementos probatorios y lo envió a la cárcel.
Este caso ha conmocionado a la comunidad de Facatativá y ha puesto en evidencia la importancia de denunciar cualquier tipo de violencia sexual.
Las autoridades hacen un llamado a las posibles víctimas a que se acerquen y presenten sus denuncias, garantizando la confidencialidad y el acompañamiento psicológico.
Un juez con función de garantías consideró suficientes los elementos probatorios y lo envió a la cárcel.
Foto portada: Imagen de referencia. Tomada de la FGN.