Durante un operativo adelantado por el GAULA de la Sabana, fue capturado en Chía (Cundinamarca) un hombre señalado, presuntamente, de participar en un caso de secuestro simple ocurrido durante un hurto a residencia en este municipio. La orden judicial fue emitida por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas de Zipaquirá.
De acuerdo con las autoridades, las siete víctimas (cuatro adultos y tres menores de edad) habrían sido intimidadas y mantenidas bajo control mientras se ejecutaba el hurto de joyas, dinero en efectivo y realizaban transferencias bancarias. Esa retención temporal, según el proceso judicial, configuraría el delito de Secuestro Simple en Medio de la Comisión del Robo.
El presunto implicado sería integrante de una estructura delincuencial que operaba en distintos municipios de la Sabana.
¿A qué se dedicaría la presunta estructura delincuencial?
Las investigaciones señalan que la banda, de la cual haría parte el detenido, presuntamente se dedicaba al abigeato y al hurto a residencias en la región. Su modalidad consistiría en retener temporalmente a las víctimas dentro de sus propios inmuebles para cometer los robos con mayor facilidad.
Con esta captura, las autoridades aseguran que avanzan en el esclarecimiento de varios hechos que han afectado a familias de la Sabana y reiteran su compromiso frente a los delitos contra la libertad individual. Mientras, el capturado deberá responder ante la justicia por estos hechos, mientras avanza el proceso correspondiente.
Las siete víctimas habrían sido intimidadas y mantenidas bajo control mientras se ejecutaba el hurto de joyas, dinero en efectivo y realizaban transferencias bancarias.













