La Fiscalía General de la Nación identificó a 13 personas que estarían involucradas en una estafa en la que, por medio de créditos de libranza, obtuvieron de una entidad bancaria más de $1.580 millones, entre enero y septiembre de 2019.

De este grupo harían parte integrantes de una misma familia, agricultores y empleados de hoteles en municipios de Cundinamarca. El material de prueba da cuenta de que, al parecer, recibieron certificaciones de una empresa de metalmecánica que los reconocía como sus trabajadores. De esta manera, supuestamente, solicitaron préstamos para que les fueran descontados de la nómina.

La jefe de gestión humana de la industria, identificada como Diana Milena Cruz Cruz, emitió la documentación con la que estas personas tramitaron créditos entre $40’000.000 y $60’000.000. En la investigación se estableció que también estaba en contacto permanente con los beneficiarios y los acompañaba a realizar los retiros cuando el dinero era desembolsado.

La mujer fue descubierta en su momento, judicializada y, recientemente, condenada. Los presuntos cómplices fueron presentados ante un juez de control de garantías e imputados, según el posible nivel de responsabilidad, por delitos como estafa continuada agravada y falsedad ideológica en documento privado.

*Los 13 procesados aceptaron los cargos.

Se habrían hecho pasar como empleados de una empresa de metalmecánica para solicitar los préstamos.

Foto portada. Imagen referencial de pexels, autoría de Kindel Media.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *