EPZMedio ambienteZipaquirá

EPZ y Colectivo S.OS. en la recuperación de la Quebrada El Amoladero

En el día de hoy se realizó un recorrido ecológico por gran parte de las inmediaciones de la Quebrada El Amoladero, en el que Empresas Públicas de Zipaquirá (EPZ) y el Colectivo S.O.S. establecieron diálogos con el propósito de buscar estrategias para su recuperación, embellecimiento y fortalecimiento.

La comunidad también se hizo participe por el mejoramiento de este cuerpo hídrico, fuente de vida, ya que cuenta con una variedad de fauna y flora que armoniza con el sector, brindando un pulmón de oxígeno para Zipaquirá.

El gerente general de EPZ, Orlando Sotelo Suárez, junto con ambientalistas y con quienes hicieron este recorrido, expresaron su asombro por la enorme riqueza ecológica conque cuenta está quebrada, pero también evidenciaron el alto deterioro con el que hoy está. “Es urgente intervenir la Quebrada de El Amoladero y desde ya, trabajaremos unidos con el Colectivo S.O.S. y con la comunidad para restaurarla. Estaremos golpeando puertas en organismos ambientalistas, entre ellas a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), para que también nos dé una mano».

Cuenta con una variedad de fauna y flora que armoniza con el sector.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %