BogotáMedio ambiente

Exposición Nacional de Orquídeas en Bogotá

Desde el año de 1936, la orquídea ha sido reconocida como la flor insignia de Colombia. Existen más de 4.000 especies y siete son exclusivas de nuestro país, la trianae tiene la mayor diversidad de colores con más de 70 tonalidades diferentes. Sin embargo, varias de ellas se encuentran en amenaza producto del abuso de agroquímicos que tienen en riesgo a sus polinizadores, además, la deforestación, la contaminación, el comercio ilegal, entre otros, también las tienen en peligro.

A lo sumo, 1.500 ejemplares de orquídeas podrán ser admiradas en el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis, en el marco de la ‘Exposición Nacional de Orquídeas – Festejando la vida y la biodiversidad’ del 22 al 25 de septiembre, en el horario de 8:00 a.m a 5:00 p.m, un evento que se retomó después de dos años en receso a causa de la pandemia.

“Este es un espacio donde podrás observar más de 1.500 plantas de todas las formas, colores y tamaños de la familia de las orquídeas. Es un espacio que nos permite educar a nuestros visitantes sobre la importancia del cuidado y la conservación de los ecosistemas, en donde están estas maravillosas plantas”, explicó Martha Perdomo Ramírez, directora del Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis.

Las boletas de acceso a esta exposición podrán adquirirse únicamente en las taquillas del evento, el costo es variado: niños y niñas (entrada libre y sin costo), menores entre los 6 y 12 años ($5.000), mayores de 12 años ($15.000) COP.

 

1.500 ejemplares de orquídeas podrán ser admiradas en el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis, en el marco de la ‘Exposición Nacional de Orquídeas – Festejando la vida y la biodiversidad’ del 22 al 25 de septiembre.

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.