SINCROMOTORS, el primer taller autorizado de Colombia fue fundado por un hombre que desde joven tenía grandes aficiones por los vehículos y con el aprovechamiento de oportunidades logró el éxito. Eurípides Cepeda Hurtado fue reconocido antes de toda la consolidación de Sincromotors, como uno de los hombres en Colombia con los mayores conocimientos en la reparación de cajas automáticas, que para los años 50 era sorpresivo que alguna persona tuviera idea de ello.

Fotografía: Eurípides Cepeda. Autoría: Portafolio Blogs

Cepeda Hurtado creció hasta los 9 años en la Vereda La Laja en Rionegro – Antioquia, donde desde muy niño estaba familiarizado con los trabajos del campo, de allí empezó a innovar, pues en la crianza que le dieron sus abuelos siempre le inculcaron los valores y la creatividad, siendo diferente a los niños que encontrara en el camino. Es así como llegó a la ciudad de Bogotá y a medida que fue creciendo empezó a adquirir conocimientos referentes a los vehículos, sus piezas, sus funciones y otras novedades.

La creación de SINCROMOTORS se remonta al año 1956 tras ofrecer servicios de mantenimiento para vehículos; años después, en 1971 nace la empresa con el nombre de Autoservicio Sincromotors y es hasta 1975, que tras años en el proceso y ofreciendo dichos servicios, SOFASA – RENAULT le otorga el reconocimiento a la empresa como el primer taller autorizado Renault en Colombia.

“Mire… allá por los años 1956 nos iniciamos en el arte del mercado y mantenimiento de vehículos: Fiat, Ford, Chrysler, Chevrolet y la General Motors con solo un capital de 40 pesos que fueron aportados entre varios interesados con quienes iniciamos con entusiasmo ese objetivo. Para 1975 la firma SOFASA – RENAULT confió en nuestra compañía nombrándonos el primer taller autorizado de Colombia”, comentó el con gran orgullo Eurípides en un periódico de la época.

Ya con la autorización comenzarían las nuevas construcciones, en 1980 es inaugurada la primera sala de ventas de vehículos nuevos y usados, a lo que se la da el nacimiento a la Sociedad Sincromotors S.A como concesionario para dichas ventas y durante los 4 años siguientes supera los objetivos en ventas; lo que ocasiona que en 1986 la empresa sea ganadora del “Concurso de los Mejores” el cual era celebrado en Madrid y París.

La responsabilidad con el servicio y la búsqueda de la excelencia fue lo que caracterizó a la empresa y a su fundador, pues así obtuvieron varios reconocimientos que avalaron el compromiso, el servicio y la calidad. En 2005 tras excelentes logros, se comienza la construcción para la sucursal en el municipio de Chía – Cundinamarca y hoy ya está localizado como, “Sala de Ventas y Taller de Servicio” en Bogotá, Chía y Zipaquirá.

“Siempre se deben tener presente los valores y cimentar en todos las acciones de la vida los principios, el amor, el esfuerzo y la constancia.” Eurípides Cepeda, un ejemplo de vida.

La responsabilidad con el servicio y la búsqueda de la excelencia fue lo que caracterizó a la empresa y a su fundador.

Foto portada: Eurípides Cepeda. Archivo de Extrategia Medios. 

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.