En la capital del país, resulta evidente la presencia de numerosas personas que saltan los torniquetes en las estaciones del sistema de transporte público TransMilenio sin pagar. Ante esta situación, las autoridades locales han tomado la decisión estratégica de instalar torniquetes más grandes con el objetivo de erradicar este fenómeno que afecta negativamente las finanzas y la seguridad de Bogotá D.C.

Estos torniquetes, conocidos como BCA, ya están operando en la estación Santa Lucía, donde hace más de un año se inició un proyecto piloto que arrojó muy buenos resultados en reducción de las entradas irregulares a la estación. También operan en las cuatro estaciones de TransMiCable (Tunal, Juan Pablo II, Manitas y Mirador del Paraíso). Según las cifras de la entidad, alrededor de un 20 % de los usuarios del sistema TransMilenio evaden el pago.

De hecho, se espera que, durante el segundo semestre del 2023, haya 160 estaciones con este nuevo sistema.

“Este sistema es una muestra del trabajo del Ente Gestor para fortalecer el plan estratégico dirigido a mitigar el no pago del pasaje, que plantea cuatro líneas de acción (Cultura Ciudadana, Fiscalización, Infraestructura e innovación tecnológica tienen una importante participación” expresó, Orlando Santiago, gerente de Transmilenio.

Instalar torniquetes más grandes con el objetivo de erradicar este fenómeno que afecta negativamente las finanzas y la seguridad de Bogotá D.C.

Foto portada: Imagen de referencia. Autoría: TransMilenio.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *