tocancipaa
Desarrollo

ESPT inicia modernización del parque automotor y está optimizando el servicio de acueducto y alcantarillado

Se entregaron también 50 contenedores y 18 puntos ecológicos, los cuales estarán bajo el cuidado de las JAC; próximamente se entregará también un innovador vactor.   


TOCANCIPÁ, CUNDINAMARCA.


Con una importante participación ciudadana, la Alcaldía Municipal de Tocancipá y la Empresa de Servicios Púbicos (ESPT), el pasado domingo 20 de agosto, hicieron entrega oficial de un camión de 28 yardas en reposición de otro que ya estaba obsoleto.

Con la entrega de este vehículo recolector se inicia la renovación del todo el parque automotor, adicionalmente se hizo entrega de 50 contenedores y 18 puntos ecológicos, los cuales estarán bajo el cuidado de las Juntas de Acción Comunal; se anunció también en los próximos días la entrega un innovador vactor.   

“Es la primera entrega de contenedores de 100, los otros cincuenta están en trámite de adquisición y legitimación, para así, hacer un cubrimiento total en los diferentes sectores del municipio (veredas y barrios) con el fin que los usuarios del servicio de aseo y recolección de residuos tenga un lugar adecuado donde ubicarlos y evitar que distintas personas arrojen la basura a las calles causando mal aspecto y alta contaminación ambiental, además que podrían causar taponamientos en desagües o desarenaderos, lo cual sería gravísimo en temporadas de invierno porque aumentaría el riesgo de inundaciones” expresó el gerente de la ESPT, ingeniero Francisco Rodríguez Santos.

Agregó el gerente que “los modernos contenedores fueron importados de España, los cuales cuentan con alta tecnología, reciben los desperdicios y basuras, además que clasifican los lixiviados aparte para su correcta disposición final”.

La ESPT hoy cuenta con 102 colaboradores en sus diferentes áreas de servicio, la cual irá creciendo en la medida que el municipio va creciendo con el fin de estar a la vanguardia para que sus servicios sean óptimos y de gran calidad.

Sobre el mejoramiento y ampliación del servicio de acueducto, la Empresa está a la espera de una concesión de 200 litros de agua por segundo, para tratar del Río Bogotá; también se está gestionando con la Empresas Públicas de Cundinamarca más 650 litros por segundo.

La Empresa de Servicios Públicos redujo en esta Administración, los costos de pago a la Empresa de Acueducto de Bogotá, bajando los costos de $270 millones bimensuales a $90 millones, gracias a que la ESPT está produciendo su propia agua tratada. “En esta administración hemos logrado reducir la compra de agua en bloque en una cantidad importante”, confirmó Rodríguez Santos.

“La Empresa de Servicios Públicos redujo en esta Administración, los costos de pago a la Empresa de Acueducto de Bogotá, bajando los costos de $270 millones bimensuales a $90 millones”.

 [widgetkit id=”115″ name=”TocancipaMedioA”]

- Publicidad -

 

{module Anuncio Google Responsive}

 

- Publicidad -

 

ESCUCHE NUESTRO PODCAST

FranciscoRodriguez
 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Desarrollo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *