ComunidadZipaquirá

Error en el cobro de alumbrado público veredal en Zipaquirá: EPZ y Enel aclaran la situación

- Publicidad -

Empresas Públicas de Zipaquirá (EPZ) y Enel Colombia se reunieron el pasado martes, 20 de septiembre de 2023, para abordar las preocupaciones surgidas en torno al cobro del impuesto de alumbrado público en la zona rural del municipio de Zipaquirá (Cundinamarca).

Tras una minuciosa revisión por parte del equipo de AVPS Billing de Enel, se encontró un error en el cobro de este impuesto que afectaba a 2.986 clientes. Estos ciudadanos, en realidad, estaban exentos de dicho pago según lo establecido en el Acuerdo Municipal No. 18 de 2017.

Para remediar la situación Enel Colombia tomará medidas inmediatas. Las órdenes de suspensión por falta de pago, que involucraban el impuesto de alumbrado público, serán retiradas de las cuentas afectadas. Aquellos clientes que ya hayan abonado este impuesto en sus facturas recibirán un reembolso correspondiente en el próximo ciclo de facturación.

Lea también: Enel confirma retraso en la facturación de Zipaquirá, para septiembre de 2023

Además, para aquellos clientes que aún no hayan realizado el pago y quieran obtener una factura sin el cobro del alumbrado público, Enel habilitó el ‘Centro de Servicios’ ubicado en la oficina de la empresa (Calle 3 D # 13 – 111), donde se emitirá un comprobante de pago exento del impuesto de alumbrado público.

En cuanto a próximos pasos, se llevará a cabo una parametrización en el sistema de facturación para eliminar automáticamente el cobro del impuesto de alumbrado público y que en las futuras facturas este error no se repita.

Como punto final, se anunció que en la próxima semana se realizará una nueva reunión entre el municipio y Enel Colombia para tratar asuntos relacionados con el impuesto de alumbrado público, asegurando una mayor transparencia y colaboración en esta situación.

Estos ciudadanos, en realidad, estaban exentos de dicho pago según lo establecido en el Acuerdo Municipal No. 18 de 2017.

Más de Comunidad

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *