4
Comunidad

Erigido monumento al Zipa Tisquesusa

Será develado oficialmente el 18 de julio en el cumpleaños 418 de Zipaquirá.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El pasado domingo en horas de la noche se llevó a cabo el traslado de la escultura realizada por el maestro Antonio Frío, la interventoría del maestro Carlos Rodríguez y la ingeniería de Mauricio Muñoz, en honor al Zipa Tisqesusa, homenaje que se oficializará el próximo 18 de julio en el cumpleaños del municipio de Zipaquirá.

La Escultura que ascendió a $850 millones se develará frente a la Estación del Tren con la inauguración de la Alameda ‘El Sendero de los Zipas’, según lo expresado por el Alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena en la instalación de sesiones ordinarias del Concejo Municipal el pasado 1 de junio.

“Esta Alameda y el Monumento al Zipa Tisquesusa es un importante homenaje a nuestros ancestros, con el fin de  recuperar y reconstruir nuestra memoria histórica, pero especialmente con un propósito turístico, que contribuirá para que el municipio cada día se afiance más como  un gran destino turístico, el cual es el segundo renglón de la economía  nacional y uno de los primeros de la economía mundial”, aseguró el Alcalde.

“Este monumento con toda seguridad va a ser el más visitado por los turistas  nacionales y extranjeros, que atraerá a turistas y visitantes al centro de la ciudad”, Rodríguez Valbuena.

 

El Escultor Antonio Frío.

El maestro Antonio Frío empezó a ser reconocido a nivel nacional e internacional en los años 70 y 80 por canciones protesta como Pistolero Siglo XX y Pachín Campana, pero su rumbo cambió en el instante en que reconoció sus capacidades por la pintura y la escultura que lo han llevado a generar importantes exposiciones de arte.

Desde ese mismo momento decidió estudiar la historia de Colombia, centrándose en la Independencia, teniendo como partida la figura de Simón Bolívar, a quien ha plasmado en diferentes espacios de su acontecer cotidiano, dando un capítulo especial a la historia precolombina y a la conquista, evocando la valentía de los aborígenes para defender y hacer respetar sus tradiciones y culturas. Sus obras han sido expuestas en los cinco continentes y varias de ellas reposan en los más sofisticados salones de arte y en recintos de sensibles y gomosos del arte.

El maestro Antonio Frío empezó a ser reconocido a nivel nacional e internacional en los años 70 y 80 por canciones protesta como Pistolero Siglo XX y Pachín Campana.

[widgetkit id=»128″ name=»Tisquesusa»]

- Publicidad -
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.