EPC construira canal para la recoleccion del 70 de aguas lluvia en Funza
Desarrollo

EPC construirá canal para la recolección del 70% de aguas lluvia en Funza

Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) estuvo en el sector el Porvenir en Funza, Cundinamarca, haciendo estudio del canal que recogerá cerca del 70% de las aguas lluvias.

Foto/Agencia de Noticias San Luis


FUNZA, CUNDINAMARCA.


En un trabajo unánime entre las EPC y la Gobernación de Cundinamarca, se han invertido $1.150 millones de pesos, con el objetivo de construir la canalización del caño Porvenir en la calle 6 entre Carrera 1 y 6 en el municipio de Funza.

 

La realización del canal es del 92%, de esta forma, se encargará de almacenar el agua lluvia y contralar las aguas que se encuentran alrededor del humedal del sector el Porvenir, beneficiando a las urbanizaciones, conjuntos residenciales y las viviendas ubicadas en el sector,  evitando posibles inundaciones y malos olores.

 

- Publicidad -

{module PublicidadInterior}

 

Por otro lado, la canalización del caño fue supervisada por la Empresa Municipal de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Funza (EMAAF), efectuando el seguimiento correspondiente al Convenio EPC -CI 010 de 2019 para la construcción de un Box Culvert.

 

“El rol que estamos desempeñando como Empresa Municipal de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Funza, es como operador del servicio. Gracias al Plan Departamental de Aguas (PDA), se pudieron obtener los recursos por un valor cerca de $1.012 millones de pesos para la ejecución de esta obra de gran importancia”, expresó Andrés Felipe Rincón, Subgerente técnico operativo EMAAF.

- Publicidad -

 

Gracias al Plan Departamental de Aguas (PDA), se pudieron obtener los recursos por un valor cerca de $1.012 millones de pesos para la ejecución de esta obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más enDesarrollo

De interés