ColombiaTecnología

Entérese: puede activar o desactivar la alarma de terremotos de Google

El aviso que recibieron todos los residentes de la zona del país donde ocurrió el temblor generó zozobra e inquietud en la comunidad, la sorpresa fue grande debido a que nunca antes se había recibido ninguna alerta después de un temblor, que en este territorio es recurrente.

Aunque para muchos fue una alerta que en medio del revuelo por el temblor les generó pánico, por otro lado, ciertas personas catalogaron el aviso en el celular como algo positivo, cabe aclarar que este mensaje solo les llegó a personas con smartphones Android.

La alerta de terremotos se puede modificar si así lo desea el propietario del móvil, pues con un paso a paso de configuraciones puede activar o desactivar esta función:

El primer paso es dirigirse a Configuraciones y una vez allí hacer clic en el apartado de Ubicación (o acceder de manera inmediata en la parte superior del teléfono).

Una vez allí aparece la opción Alertas de terremoto y allí toma a decisión se mantener desactivadas o activadas estas alertas.

Para teléfonos Samsung, los pasos varían un poco:

De igual manera se debe ingresar primero a Configuraciones y Ubicación, allí encontrará un apartado Servicios de ubicación, en el cual dará clic, posteriormente aparecerá Alertas de terremoto y podrá activar o desactivas de igual manera las alertas.

Si está activada, los avisos se darán acorde a la locación del móvil y se encargará de anunciarle si hay peligro inminente de algún siniestro, teniendo en cuenta que las alertas no tienen cobertura en todas las regiones y que no detectan todos los posibles siniestros.

- Publicidad -

De Interés

Más de: Colombia

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.