La segunda época de lluvias ya ha dejado diferentes situaciones desfavorables para la comunidad en Bogotá y Cundinamarca, por esa razón la empresa puso a disposición a 230 cuadrillas que se encargarán de mitigar las afectaciones en infraestructura debido al clima y salvaguardar la integridad de la comunidad.
Respaldados en los comunicados del Ideam con respecto a la extensión de esta situación climática, Enel ha cubierto Bogotá y Cundinamarca de personas especializadas para atender estas emergencias tanto en territorio urbano como rural, según declaraciones de la empresa en cuestión, la operación se concentra en la modernización de la res y la poda de árboles que les permita disminuir las afectaciones en los diferentes sectores.
Enel también informa que precisamente debido a la situación climática estos procesos podrían ser algo demorados y que claramente los trabajadores encargados de esta iniciativa realizarán labores con precaución y el respectivo uso de uniformes de seguridad.
Francisco Messen, representante de Enel comentó que se trabajará arduamente para que todos los servicios se presenten de manera oportuna y adecuada y se vele por la seguridad de los trabajadores y la comunidad. También se hace una invitación a las familias para que se trabaje en conjunto, vigilar la limpieza de desagües, no manipular la red eléctrica, no subirse a los arboles a mirar nada que tenga que ver con las fallas técnicas de los aparatos, tener en cuenta la funcionalidad de los tacos en los hogares, entre otras recomendaciones.
La línea de atención al usuario ante cualquier situación crítica que se presente ser realizará al 115 que es para emergencias y que ofrece atención las 24 horas del día.