BogotáComunidadCundinamarca

Algunas personas impiden la realización de obras hidráulicas en el Río Bogotá

La mayoría de personas que están en contra de esta clase de decisiones o iniciativas son ambientalistas y no han permitido que estas realizaciones se lleven a cabo, las entidades correspondientes comentan que la CAR cuenta con 300 mil millones para estas obras que son necesarias para evitar más inundaciones en el sector.

La preocupación del gobernador es específicamente con respecto a las alertas que se han presentado en los municipios por el aumento de niveles de agua que pueden causar inundaciones, la situación por la lluvia sigue alarmando a todos en Bogotá y en Cundinamarca, ya ha dejado fallecidos y múltiples daños en las vías y viviendas. “Hoy tenemos 30 municipios en alerta, con emergencias por fuertes lluvias, por deslizamientos o por crecientes súbitas” comentó Nicolás García.

Según las declaraciones del funcionario, todos los encargados están trabajando al respecto, se han articulado cuerpos de socorro y la situación es una de las más críticas de la última temporada. Se habla de que las construcciones pensadas en el Río Bogotá aportarían a la disminución de riesgo por inundaciones en la región, pero que algunas personas de la comunidad lo han evitado a toda costa.

“Es importante recordar que amanecimos con el Neusa al 97 por ciento de su capacidad, es decir que estamos a poco de decretar la apertura de compuertas de la mano de la CAR” Nicolás García.

Foto portada: tomada de la CAR.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *