- Publicidad -
- Publicidad -
ComunidadZipaquirá

En Zipaquirá, ya están habilitadas 20 zonas wifi-gratuitas para su uso

Con el fin de fortalecer los servicios de conectividad y brindar más oportunidades que mejoren la educación y el desarrollo de diferentes actividades productivas para los ciudadanos zipaquireños a través de la virtualidad, hoy, ya están operando 20 de las 97 zonas wifi-gratuitas proyectadas para el presente año.

Los barrios beneficiados con estos 20 puntos son, San Juanito, Coclies, Altamira, Bosques de Silesia, Aposentos Alto, América 500, Cámbulos, Porvenir, Primera de Mayo, en Bolívar 83 existen dos zonas, Moliner, Parcelación Santa Isabel, 3 puntos wifi en Barandillas, 2 en San Miguel, 1 en el Parque Principal y otro en el Parque la Esmeralda.

Cada servidor tiene la capacidad de 20 megas de internet, donde permite brindar la conexión de hasta 100 usuarios de manera simultánea.

De acuerdo con el secretario general del Zipaquirá, Camilo Velandia, aseguró que, estás zonas de internet gratis funcionan con éxito y, además, indicó que entre 80 a 120 personas, hacen uso diario de cada uno de los puntos wifi.

Así mismo, Velandia mencionó que, se tienen monitoreados todos estos servidores para verificar su uso correcto, donde se realiza un censo que arroja la información de cuáles son los portales web con más uso, entre estas plataformas están, Zoom, Meet, Facebook y páginas de información como medios de comunicación.

La forma en la que los ciudadanos pueden ingresar a este servicio gratuito desde sus herramientas tecnológicas es accediendo a la red wifi ‘Zipaquirá Calidad de Vida’, allí, digitarán el usuario ZIPAQUIRÁ y la clave es 1234, este usuario y contraseña es el mismo para todas las zonas wifi-gratuitas del municipio.

- Publicidad -

Se tienen monitoreados todos estos servidores para verificar su uso correcto.

Más de Comunidad

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %