JudicialZipaquirá

En Zipaquirá, Fiscalía judicializó a presunto responsable de ataque con arma blanca a canina ‘Rocky’

En los últimos días, el grupo ‘Gelma’ (con el cual la Fiscalía General de la Nación investiga y defiende los casos relacionados con el delito de Maltrato Animal a nivel nacional) dio a conocer la judicialización de Edwin Armando Vega Criollo, después de los hechos de intolerancia ocurridos en Zipaquirá, el pasado 26 de enero, donde el hombre, presuntamente, atacó con arma blanca a una canina llamada ‘Rocky’, porque supuestamente, lo habría mordido.

La Fiscalía imputó al señalado agresor el delito de Maltrato Animal porque tras las investigaciones del ente acusador se encontró que el procesado en un acto de intolerancia habría atacado en reiteradas ocasiones a ‘Rocky’ hasta causarle la muerte.

El Código Penal colombiano establece que, “El que, por cualquier medio o procedimiento, maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre, vertebrado o exótico, vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses, e inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de cinco (5) a sesenta (60) salarios mínimos mensuales legales vigentes”.

 

Se encontró que el procesado en un acto de intolerancia habría atacado en reiteradas ocasiones a ‘Rocky’ hasta causarle la muerte.

*La información contenida en esta noticia corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

De Interés

Más de: Judicial

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *