En la noche del pasado miércoles 24 de agosto, los habitantes de los barrios Algarra I y II protagonizaron un plantón en las principales calles del sector, en la lucha por la seguridad y la erradicación del microtráfico y consumo de sustancias psicoactivas. Esta manifestación comunitaria, que congregó a residentes de varias edades, tuvo como objetivo central llamar la atención sobre la importancia de fortalecer la protección en la zona y combatir la presencia nociva de actividades ilícitas.

Los manifestaron que en principio se concentraron en el parque de la Algarra I y posteriormente se concentraron en puntos estratégicos de alto riesgo, como la Institución Educativa Liceo Integrado de Zipaquirá – Sede Carrusel, la sede provincial de la Corporación Autónoma Regional (CAR) y otros. Con pancartas que portaban mensajes como “Unidos por la seguridad de nuestro barrio”, los participantes expresaron su firme deseo de vivir en un entorno seguro y protegido.

Lea también: Comunidad denuncia nueva modalidad de hurto en transporte público de Zipaquirá

La iniciativa nació de la creciente preocupación por la seguridad en la comunidad, donde los índices de robos y delitos han aumentado en los últimos tiempos. Los residentes también expresaron su inquietud por la presencia de actividades vinculadas al microtráfico y el consumo de sustancias psicoactivas, lo que afecta no solo a la tranquilidad de los vecindarios, sino también al bienestar de generaciones más jóvenes.

Con pancartas que portaban mensajes como “Unidos por la seguridad de nuestro barrio”, los participantes expresaron su firme deseo de vivir en un entorno seguro y protegido.

Más de Comunidad

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *