En las últimas horas, los habitantes de Zipaquirá (Cundinamarca), han levantado la voz ante una preocupante modalidad de hurto que se ha manifestado en el transporte público municipal. La ruta que une el sector de Barandillas con el centro histórico se ha convertido en el epicentro de esta alarmante tendencia delictiva.

A través de registros en cámaras de seguridad, se ha captado en detalle cómo opera este presunto carterista. El hombre, aparentando ser un pasajero común y corriente, se mezcla entre los demás usuarios del transporte. Sin embargo, su verdadera intención se revela en el momento en que solicita realizar una parada.

En ese preciso instante, se sitúa estratégicamente detrás de su víctima, esperando el momento propicio. Aprovechando el descuido de la víctima al pagar su pasaje y distraída por la parada solicitada, el delincuente procede a actuar con rapidez y sigilo. Con destreza, sustrae objetos de valor y dinero del bolso que la persona lleva colgada en su espalda. Las víctimas afectadas reportan pérdidas económicas, así como la desaparición de dispositivos electrónicos de gran importancia.

Lea también: Alarmante “Raponazo” en Zipaquirá: Robos a plena luz del día preocupan a la comunidad

Su verdadera intención se revela en el momento en que solicita realizar una parada.

Más de Seguridad

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *