Alcaldía de ZipaquiráSaludZipaquirá

En Zipaquirá, ciudadanos podrán denunciar el establecimiento que no exija carné de vacunación

En entrevista con Extrategia Medios, el secretario de salud de Zipaquirá, Wilman Contreras Mateus, explicó que, dado al Decreto 1408 del 3 de noviembre de 2021 expedido por el Gobierno Nacional, donde se exige el carné de vacunación en lugares de ocio, en el municipio se creó una estrategia, donde los mismos ciudadanos podrán denunciar el incumplimiento de esta medida.

Desde el martes 16 de noviembre, empezó a regir esta medida en todo el país, donde en los espacios sociales como restaurantes, conciertos, bares, gastrobares, casinos, bingos, estadios y ferias, se les exigirá a los visitantes que presenten el carné de vacunación cumpliendo con la primera dosis o esquema completo de ser necesario.

El Decreto 1408 se aplica para los mayores de 18 años y a partir del 30 de noviembre, esta medida empezará a regir para mayores de 12 años.

De esta manera, todos los ciudadanos que noten o evidencien el incumplimiento de esta medida en el municipio, podrán denunciar las irregularidades, dejando el nombre del establecimiento a través de la línea 3138891356. “Un técnico de la Secretaría realizará la verificación y tomará las medidas correctivas”, explicó el secretario Contreras Mateus.

Es por esto que, la Secretaría de Salud de Zipaquirá, insta a los ciudadanos para que oportunamente asistan a todas las jornadas de vacunación y cumplan con todos los protocolos de bioseguridad en estas festividades de fin de año que se acercan.

Así mismo, todos lo miércoles, la Administración Municipal a través de cartera de Salud de la ‘Capital Salinera’, brindan el servicio gratuito de toma de pruebas de covid 19 para toda la población colombiana y ciudadanos migrantes, con el objetivo de no bajar la guardia.

El Decreto 1408 se aplica para los mayores de 18 años.

- PublicidadCS -

1 Comment

  1. Por si no lo sabian Extrategia Medios:
    1. Todas las vacunas tienen oxido de grafeno.
    2. Las personas que se encuentran en las UCI son vacunadas.
    3. El covid-19 es sindrome de irradiación por exposición a las antenas de telefonia celular.
    4. Están fomentando el odio y la discriminación hacia las personas por estas medidas muy al estilo nazi.
    5. la vacunación bajo la coacción y quitar libertades bajo pretextos no claros a los ciudadanos no es legal.

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %