Medio Ambiente

Empresas Públicas de Cajicá (EPC) a través de la “Brigada Azul”, se ha encargado de hacer cada dos meses un recorrido minucioso donde orienta a los 90.000 habitantes del municipio sobre la importancia de reciclar residuos orgánicos. Casa por casa y de manera gratuita, los brigadistas explican qué hacer con esta mezcla de salvado de trigo y con estas directrices, entregan el Bokashi y los materiales para el proceso de reciclaje orgánico que son una caneca de color verde trébol, rejilla, pala plástica, finalmente una tapa para depositar los desechos y después aplicar el compuesto.

En las calles de Cajicá se habla del tema con una grata sonrisa, los habitantes cumplen con satisfacción la tarea de ayudar el medio ambiente; camino al sostenimiento. Las 500 toneladas de residuos orgánicos no van a Mondoñedo sino a varias granjas cercanas.

“Cajicá se está volviendo en un medio de gestión ambiental, de hogares eco-sostenibles, con la separación de residuos y manejo del cambio climático” comenta con orgullo el Director Regional de la Corporación Autónoma Regional (CAR) jurisdicción de la provincia Sabana Centro, Néstor González.

En las calles de Cajicá se habla del tema con una grata sonrisa, los habitantes cumplen con satisfacción la tarea de ayudar el medio ambiente.

Foto portada: Entrega de Bokashi a los habitantes Cajiqueños. 

Foto cortesía: Empresa de Servicios Públicos de Cajicá.

- PublicidadCS -

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Cajicá

De Interés