En un impecable operativo, es liberado comerciante secuestrado en Chía
En un operativo de película, efectuado por la Policía Nacional, fue liberado un comerciante secuestrado en el municipio de Chía, por dos individuos armados, luego de retirar una suma de dinero en efectivo en un establecimiento comercial.
El comerciante fue retenido por dos sujetos, que de inmediato lo obligaron a abordar un vehículo que recorrió varios municipios de la sabana, mientras contactaban la familia para pedir un rescate.
Los delincuentes exigieron a la familia la suma de cinco millones de pesos, por la liberación del comerciante, pero tras una negociación, los secuestradores accedieron a rebajar la suma a dos millones. A la par que se daba la negociación con los delincuentes, los familiares entraron en contacto con las autoridades, quienes les orientaron acerca del procedimiento que debían seguir.
Luego de acordar con los secuestradores el sitio donde se haría la entrega del dinero y la liberación del retenido, las autoridades guiaron a los familiares hasta el sitio del encuentro e iniciaron el operativo que concluyó con la liberación del retenido y la captura de los dos individuos.
En una acción limpia, el secuestrado fue liberado, sano y salvo, mientras los dos sujetos capturados en flagrancia, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional Cundinamarca, ente que les imputó cargos por secuestro extorsivo agravado.
El juez competente dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario mientras avanzan las respectivas investigaciones. Es de anotar que los dos sujetos, a pesar de haber sido detenidos en medio de su acción delincuencial, de haberles incautado los celulares y armas con que cometieron el ilícito, no aceptaron los cargos.
En este caso, que tuvo un desenlace feliz, se destaca la rápida acción policial y la meticulosa preparación del operativo que permitió el rescate del secuestrado y la correspondiente judicialización de los secuestradores. Así mismo, la manera como la familia del retenido asumió la situación, acudiendo a las autoridades y evitando que se consumara el delito, por fortuna, sin consecuencias que lamentar.
En este caso que tuvo un desenlace feliz, se destaca la rápida acción policial y la meticulosa preparación del operativo que permitió el rescate del secuestrado y la correspondiente judicialización de los secuestradores