Alrededor de 7.000 personas acudieron a las urnas para votar por las nuevas directivas de las Juntas de Acción Comunal (JAC) en Zipaquirá en sectores urbanos y rurales.

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno, cuya cartera está a cargo de Alejandro Ramírez Roa, y la Personería de Zipaquirá, que orienta Miller Mauricio Castro Duque, desplegaron, cada uno por su lado, personal que hizo el acompañamiento para que el proceso electoral comunal se llevara a cabo dentro de la armonía, transparencia, participación y en cordialidad. También hubo acompañamiento de la Defensoría del Pueblo.

La participación de la mujer fue fundamental donde un alto porcentaje llevarán las riendas de su sector, lo mismo la concurrencia de la juventud que en gran medida se dieron a la tarea de participar decididamente en beneficio de las comunidades de sus barrios.

De los barrios con mayor número de ciudadanos que acudieron a las urnas fueron los sectores del Primero de Mayo y de Los Comuneros Sector II, aceptando y acatando con altura y respeto a quienes ganaron las elecciones.

Se espera que en las próximas horas se de a conocer el consolidado final y de esta forma ratificar a quienes ganaron, se vayan adelantando los empalmes entre las Juntas Salientes y las entrantes para pasar a capacitaciones y asumir sus trabajos administrativos oficiales a partir del 1 de febrero de 2022.

Momento en que se sellan lar urnas previo a la apertura de las elecciones.

Alrededor de 7.000 personas acudieron a las urnas para votar por las nuevas directivas de las JAC.

Foto portada: El personero y el Secretario de Gobierno verifican las urnas previo a la apertura de las elecciones en el barrio San Pablo.

De Interés

Más de Comunidad

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.