CundinamarcaDesarrolloExtrategia MediosSuesca

En Suesca la ciencia y tecnología son herramientas para prevención de desastres

Más de 1.800 visitantes participaron en la exhibición itinerante de la “Unidad Móvil de Ciencia y Tecnología para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca” que se realizó en Suesca durante tres días. La iniciativa es producto de un convenio entre la Gobernación de Cundinamarca, a través de su Secretaría de Ciencia. Tecnología e Innovación (CTeI) y la Corporación Maloka.

“Es satisfactorio que 1.818 habitantes de Suesca hayan participado de esta actividad que les permite apropiarse del conocimiento en materia de gestión del riesgo de desastres. Agradezco a la alcaldesa Zully Constanza Quilaguy Sintura, a los miembros de la Administración Municipal, a rectores, docentes, padres de familia, estudiantes, niños, integrantes de Juntas de Acción Comunal (JAC) y ciudadanía en general, a los Bomberos y Defensa Civil por el apoyo brindado en la realización de esta exhibición”, manifestó Nelly Yolanda Russi Quiroga, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca.

La exposición interactiva e innovadora busca que en el territorio se incremente el conocimiento científico en relación con la gestión del riesgo y que los asistentes pongan en práctica los conocimientos aprendidos sobre prevención y reducción de riesgos en sus entornos familiares, escolares y comunitarios.

La “Unidad Móvil de Ciencia y Tecnología para la Gestión del Riesgo” también estuvo en la Casa del Deporte del municipio de Villapinzón.

“Es satisfactorio que 1.818 habitantes de Suesca hayan participado de esta actividad”.

Foto portada: Niños de Suesca participan en el evento tecnológico. Fopto de la Gobernación de Cundinamarca.

De Interés

Más de: Cundinamarca

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.