En el marco del Plan Democracia la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional puso en marcha un dispositivo de 3.000 hombres, que garantizarán la seguridad y normal desarrollo de la jornada electoral programada para el próximo domingo 13 de marzo.

El dispositivo cubre la capital del país, 111 municipios de Cundinamarca y dos del departamento del Meta. Los soldados estarán desplegados en 135 puestos de votación de Cundinamarca, que contarán sólo con presencia de Ejército y 13 puestos mixtos en articulación con la Policía Nacional para un total de 148 puestos de votación rurales, cubriendo así la totalidad de puntos establecidos por la Registraduría Nacional a lo largo y ancho de la geografía del departamento.

En Bogotá el trabajo estará centrado en las vías de acceso; 1.300 hombres ubicados en puestos de control sobre las entradas y salidas de la capital, pero también en los principales corredores viales de Cundinamarca que conducen al centro del país.

La Décima Tercera Brigada hará presencia permanente en los Puestos de Mando Unificado (PMU), coordinados con las demás autoridades. En Bogotá también se dispondrá de oficiales de enlace de información con las alcaldías menores, la Alcaldía Mayor y la Gobernación de Cundinamarca.

Es importante recordarle a la ciudadanía que fue emitida la resolución número 001305 de 2022 por medio de la cual se suspenden los permisos especiales de porte de armas en la ciudad de Bogotá, los municipios de Cundinamarca, así como en los municipios de El Calvario y San Juanito en el departamento del Meta, desde el viernes 11 de marzo a las 6:00 de la tarde y hasta el lunes 14 del presente a las 6:00 de la mañana.

Los 12.000 hombres y mujeres de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional estarán atentos y comprometidos desde sus labores habituales para garantizar la seguridad de los ciudadanos, invitándolos además a participar en la jornada electoral con tranquilidad e informar a través de la línea gratuita 147, cualquier acción sospechosa que pueda alterar el normal desarrollo de la misma.

Ejército hace apoyos en el preámbulo de las elecciones. Foto de la XIII Brigada.

Los 12.000 hombres y mujeres de la XIII Brigada estarán atentos desde sus labores habituales para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Foto portada: XII Brigada del Ejército custodia la ciudad de Bogotá y la región. Foto de la XXI Brigada.

 

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.