En un informe especial presentado y divulgado por el programa ‘Enlace’ del Canal 13, la periodista Carolina Escandón da a conocer esta noticia que es envidiada por muchos municipios donde no han podido encontrar una solución contundente y aterrizada para que estos ‘peluditos’ encuentren un hogar para alegrar y ser parte de la familia de quienes los adopten.

Según Alfredo Rojas, presidente de la Junta Defensora de Animales Sopó, ellos inmediatamente reciben el llamado de la comunidad, de la Junta Defensora o de la Administración Municipal sobre algún perro que deambula por las calles, buscan y realizan la captura del animal para lograr que esté en menos tiempo exponiéndose o causando algún inconveniente y lo trasladan a un albergue.

Cuando llegan los perritos al hogar de paso, cuenta Edwin Almanza, cuidador del albergue, les realizan un chequeo médico por parte del veterinario, observan el estado del animal, y se valoran las condiciones en que se encuentran.

La Administración Municipal del alcalde Miguel Alejandro Rico Rico, se encarga de rescatar los perros que estén en la calle, los hace conducir al albergue para posteriormente, si no hay quien los reclame, buscarles un hogar.

“La oficina de prensa y comunicaciones de la Alcaldía son los encargados de tomarles las fotografías y hacerles la difusión por medios virtuales y otros, con el fin de que todos los habitantes del municipio se enteren de los perritos que están en el albergue esperando que alguien les brinde un hogar definitivo”, manifiesta Katherine Trillos, Community Manager de la Alcaldía.

Lea también:

Después de que el animalito haya sido atendido, recuperado en su salud y en su nutrición, y en condiciones de su adopción, se establecen unos requisitos para garantizar que quienes les brinden un nuevo hogar garanticen su bienestar.

No solo se posiciona Sopó como un lugar que acaba con una situación común en los municipios del país; además motiva, a la adopción como la mejor manera de tener un animal de compañía. De la mano con la iniciativa también se busca generar conciencia en los habitantes del municipio para que ningún otro perro o gato termine abandonado en la calle.

Enlace Trece concluye la nota informando que, gracias a estas iniciativas, el año pasado se llevaron a cabo ocho jornadas de adopción en donde 43 mascotas encontraron su hogar.

Se busca generar conciencia para que ningún otro perro o gato termine abandonado en la calle.

Foto portada: funcionario de la Administración Municipal de Sopó, atendiendo unos perros en el albergue.

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *