Ante el crecimiento exponencial de llamadas extorsivas, un importante grupo de comerciantes de diferentes municipios de Sabana Centro han denunciado estos hechos que se están presentando en la región, exigiéndoles a las autoridades que den con los delincuentes.

“Es alarmante y preocupante la forma como nos tratan e intimidan para que les entreguemos dinero, nos amenazan con atentar contra nuestras familias y hasta secuestrarnos”, manifestó un comerciante que pidió guardar su identidad”.

Las Autoridades de Policía están tras la pista de los delincuentes que presuntamente se hacen pasar por grupos al margen de la ley, autodefensas o guerrilleros, sin embargo los indicios indican que especialmente, desde centros carcelarios provienen las extorsiones.

Comerciantes del municipio de Sopó no han sido la excepción, motivo por el cual la Administración Municipal del alcalde Miguel Alejandro Rico Suárez están invitando a los ciudadanos para que participen de una reunión para tratar este tema, resolver las dudas de manos de expertos y la forma de actuar si las llegan a tener.

“Es tiempo de estar alertas y denunciar estos hechos que perjudican a nuestra población, para que de manera contundente sean las Autoridades Judiciales quienes les pongan tatequieto a esos malandros que causan zozobra entre los ciudadanos de bien”, manifiesta el alcalde Rico Suárez.

La reunión se llevará a cabo mañana viernes 18 de marzo en el segundo piso del Gimnasio Municipal CAPF a las 9:00 de la mañana.

Adicional a esto se recibirán denuncias que serán atendidas por funcionarios del Ejército y Policía Judicial en la Sala de Audiencias de la Secretaría de Gobierno desde las 9:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía. Se guarda absoluta reserva.

La reunión se llevará a cabo mañana viernes en el segundo piso del Gimnasio Municipal CAPF Sopó a las 9:00 de la mañana.

Foto portada: Imagen de referencia de Pexels autoría de Kaique Rocha.

De Interés

Más de: Seguridad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *