CulturaNemocón

En Nemocón: Posesión de Luis José Orjuela como Académico correspondiente en la Academia de Historia de Cundinamarca

La Academia de Historia de Cundinamarca, es una organización dedicada a la investigación histórica, la cual viene trabajando en todo lo relativo a la conservación del patrimonio histórico departamental y nacional; procurando la divulgación de la historia patria, tras el rescate de los valores cundinamarqueses dentro del contexto nacional.

La Academia contribuye a los colombianos a la construcción del sentido de identidad, a la valoración crítica del patrimonio histórico y al afianzamiento del sentido de pertenencia de los ciudadanos por medio de investigaciones y estudios históricos ante el mundo.

La Academia de Historia de Cundinamarca estableció su sede en el municipio de Zipaquirá, donde antes se conocía como el “Centro de Historia de Quesada” desempeñando un papel fundamental en la preservación y difusión del patrimonio histórico y cultural de la región.

Su incansable labor ha permitido recopilar, investigar y salvaguardar valiosos testimonios, documentos y relatos que arrojan luz sobre la evolución y las raíces de esta tierra cundinamarquesa.

Con el propósito de cercar la historia a todos los ciudadanos, la Academia ha desarrollado diferentes proyectos educativos con instituciones culturales y educativas de la región, por medio de talleres, visitas guiadas y exposiciones, despertando el sentido de pertenencia y orgullo por su herencia cultural.

Por ello, la administración municipal de Nemocón, junto a la casa de la Cultura (Luis Antonio Orjuela Quintero) felicitan al Dr. Luis José Orjuela Rodríguez, quien tomó posesión como Académico Correspondiente en la Academia de Historia de Cundinamarca.

La categoría de Académico Correspondiente distingue de forma personalizada a las personas reconocidas por sus investigaciones, estudios y publicaciones sobre distintas meterías relacionadas con la lengua o literatura.

A la vez, exaltaron también su investigación presentada en la sesión bajo el nombre “Los Héroes Anónimos de la Provincia Cundinamarqués: Caso Nemocón” la cual contribuye al rescate de la memoria histórica del país, el departamento y principalmente del municipio.

La memoria histórica permite conmemorar experiencias pasadas que son importantes no repetir, como también ayuda a conservar el conocimiento y transmitirlo a las futuras generaciones.

More in:Cultura

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *