SeguridadZipaquirá

Nueva modalidad de robo en el barrio San Pablo de Zipaquirá

En el barrio San Pablo, ubicado en el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca), surgió nueva modalidad de robo que ha generado zozobra entre los residentes del sector. A través de cámaras de seguridad, se ha evidenciado cómo un grupo de tres presuntos delincuentes lleva a cabo un plan cuidadosamente diseñado para ingresas a las viviendas y hurtar elementos de valor.

Al parecer, la dinámica de este “modus operandi” consiste en la participación de tres individuos. El primero de ellos se acerca sigilosamente a una vivienda y comienza a lanzar piedras contra la ventana principal. Su objetivo es verificar si hay alguien dentro de la casa. Si los residentes no encienden la luz, es una señal para los delincuentes de que la vivienda se encuentra desocupada.

Una vez que se confirma la ausencia de personas, los otros dos sujetos se acercan rápidamente al lugar. Basándose en la suposición de que no hay nadie en el interior, intentan abrir la puerta para acceder a la vivienda y apoderarse de los objetos de valor que se encuentren en su interior.

Lea también: El desenlace del robo a ‘La Licorería Express’ en Zipaquirá: delincuentes capturados tras un festín con el botín

Sin duda alguna, esta nueva modalidad de robo ha generado preocupación e inseguridad entre los residentes de San Pablo porque la coordinación y el rápido accionar de los sujetos implicados en este método evidencian una planificación previa, lo que aumenta la sensación de vulnerabilidad en la comunidad.

Se ha evidenciado cómo un grupo de tres presuntos delincuentes lleva a cabo un plan cuidadosamente diseñado para ingresas a las viviendas y hurtar elementos de valor.

 

More in:Seguridad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *