La educación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de la sociedad. En Colombia, aproximadamente 420.000 docentes trabajan en el sector público, dedicados a impartir conocimientos y formar futuras generaciones.

En consecuencia, este año, se ha anunciado un aumento salarial del 14,62% para los docentes del sector público en el país. Esta cifra fue confirmada por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) y el presidente de la República, Gustavo Petro, buscando reconocer el esfuerzo y la dedicación de los profesionales de la educación.

Salario mensual para docentes en 2023:

Modificado por el decreto 0887 de 2023, que establece el Escalafón Docente Oficial, al cual se suscriben todos los docentes contratados a partir de ese año se conforma por tres (3) grados (1, 2 y 3); cada grado está compuesto por cuatro (4) niveles salariales (A, B, C y D):

Lea también: Ejército en Colombia: Conozca los salarios de los militares según su rango

Así las cosas, el Decreto 0887 de 2023 establece nuevas asignaciones básicas mensuales para los docentes, las cuales están determinadas por su título y nivel de formación académica. A continuación, conozca dicho decreto, por el cual se modifica la remuneración de los servidores públicos docentes y directivos docentes al servicio del Estado en los niveles de preescolar, básica y media:

En Colombia, aproximadamente 420.000 docentes trabajan en el sector público, dedicados a impartir conocimientos y formar futuras generaciones.

Foto portada: Imagen de referencia. Tomada del Ministerio de Educación.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *