Capturanatalicio
Cultura

En los 90 años del natalicio de Gabo se proyectará documental en España

El documental ‘Gabo, la Magia de lo Real’, se proyectará el lunes 6 de marzo, a las 7:00 p.m. (hora de España), en la sede del Instituto Cervantes. 

Foto/Cortesía/Fundación Gabriel García Márquez.


MADRID, ESPAÑA.


Como parte de las actividades que el Ministerio de Cultura apoya para conmemorar los 50 años de la publicación de la novela ‘Cien Años de Soledad’ y de los 90 años del nacimiento de su autor, Gabriel García Márquez, el Instituto Caro y Cuervo, la Embajada de Colombia en España y el Instituto Cervantes harán  la proyección del documental ‘Gabo, la Magia de lo Real’, el lunes 6 de marzo, a las 7:00 p.m. (hora de España), en la sede del Instituto Cervantes

El acto contará con la participación de Humberto de la Calle Lombana, quien hablará de su experiencia como Jefe de la Delegación del Gobierno Nacional en la Mesa de Conversaciones en La Habana, y describirá el trabajo que García Márquez hizo a partir de la década de los setenta en favor de la búsqueda de la paz en Colombia. 

 

Un año para celebrar

A través de la Circular 0126 la Biblioteca Nacional de Colombia declaró que en  el 2017 se conmemorará los 50 años de la publicación de ‘Cien Años de Soledad’,  la célebre novela de nuestro Premio Nobel, Gabriel García Márquez, además de declarar el ‘Año Jorge Isaacs’, para reconocer y exaltar su vida y obra literaria al celebrarse los 150 años de la publicación de su novela ‘María’.  

En el marco de estas efemérides la Biblioteca Nacional y MinCultura también tiene prevista una programación especial en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que se realizará del 25 de abril al 8 de mayo en Corferias

Otra de las actividades para conmemorar los 50 años de ‘Cien Años de Soledad’, tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina, en donde la Biblioteca Nacional de Colombia, en convenio con la Biblioteca Nacional de ese país, hará una exposición con algunos objetos del escritor colombiano  como la medalla y el diploma del Premio Nobel, así como la máquina de escribir en la cual culminó su obra cumbre, como una manera de recordar que fue en este país del Cono Sur, donde se publicó por primera vez su emblemática novela, en 1967. 

- Publicidad -

Con el fin de fortalecer el legado del Premio Nobel Colombiano desde el  Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, crearon el Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez que, busca promover la calidad literaria de este género y ampliar el espectro de concursos literarios dentro y fuera de Colombia.

Este galardón  busca destacar el quehacer de los cuentistas en lengua española y contribuir a la consolidación de este género y de la industria editorial. El escritor colombiano Luis Noriega fue el ganador de la tercera  y más reciente edición de este premio.

 

- Publicidad -

“El acto contará con la participación de Humberto de la Calle Lombana, quien describirá el trabajo que Gabriel García Márquez hizo a partir de la década de los setenta en favor de la búsqueda de la paz en Colombia”.

 

 
{module AnunciosNoticias}
 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Cultura

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *