Cultura

En Fusagasugá IX Festival Nacional de Intérpretes de Compositores de la Rumba Criolla “EMILIO SIERRA”

Certamen con el objetivo de resaltar, divulgar y salvaguardar las manifestaciones artísticas y culturales.

 


FUSAGASUGÁ, CUNDINAMARCA.

- Publicidad -
- Publicidad -

 

En el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca se realizará el IX Festival Nacional de Intérpretes y Compositores de la Rumba Criolla “Emilio Sierra” este sábado 19 y domingo 20 de Noviembre de 2016.

Este gran certamen con el objetivo de resaltar, divulgar y salvaguardar las manifestaciones artísticas y culturales que contribuyan a la conservación de la ‘Rumba Criolla’, declarada aire folclórico oficial del Departamento de Cundinamarca mediante Ordenanza N°. 014 de 1994, premiando a quienes se destaquen en la interpretación y la composición de este aire autóctono, con el ánimo de darle proyección nacional.

- Publicidad -
- Publicidad -

 

CATEGORIAS:

  • Categoría 1 de interpretación de la Rumba Criolla: Instrumental.
  • Categoría 2 de interpretación de la Rumba Criolla: Composición Inédita Instrumental y/o Vocal.
  • Categoría 3 de interpretación instrumental y/o vocal de la Rumba Criolla: Escuelas de Formación Musical Municipal en ‘Categoría Infantil y Juvenil’.

Para los que no saben

- Publicidad -
- Publicidad -

Fusagasugá Se encuentra a 64 Km de Bogotá por la Vía Panamericana Vía Silvania en doble Calzada y  a 59 Km por la Antigua Vía Alto San Miguel en una calzada, está ubicada en la región del Sumapaz en el Departamento de  Cundinamarca.

La ‘Ciudad Jardín de Colombia’, como se le conoce, ofrece escenarios de los cuales pueden disfrutar turistas y visitantes de todas las edades. La naturaleza viva expresada en atardeceres, ríos, quebradas, senderos ecológicos, ambientes campestres, su espectacular clima primaveral, su exquisita gastronomía,  la calidez y amabilidad de su gente convierten a Fusagasugá en uno de los principales destinos turísticos de Cundinamarca.

 

- Publicidad -

“La ‘Rumba Criolla’ fue declarada aire folclórico oficial del Departamento de Cundinamarca mediante Ordenanza N°. 014 de 1994”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deCultura

De interés